Nacional

Iniciarán en 2020 rescate de restos en Pasta de Conchos

Corresponsal: Briseida Velasco |

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que será hasta el 2020 cuando se inicie el rescate de los restos de 63 cuerpos en la mina Pasta de Conchos, los que permanecen ahí desde 2006.

Luisa María Alcalde Luján, titular de la STPS, afirmó que el rescate de los mineros no se trata de una búsqueda de culpabilidades del accidente; sino que se trata de un acto de justicia con las víctimas y familiares de Pasta de Concho; así como asume la responsabilidad de tal decisión, asegurando que cuenta con el apoyo de los mineros.

Alcalde Luján, sostuvo una reunión con David Engel, embajador de Australia en México, y Brett Garland, presidente del Servicio de Rescate de Minas del Estado de Queensland, Australia, donde señaló que una vez que se tenga la metodología para realizar el rescate de los mineros, la STPS iniciará los trabajos.

Se informó que la STPS el 10 de mayo integró un comité conformado por funcionarios de la dependencia, de la Secretaría de Economía, familiares de las víctimas, especialistas y organizaciones civiles.

Con información de El Universal

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close