Estados

Cuernavaca, Morelos: Se quiebra de nuevo “Paso Exprés”

Corresponsal: Dulce García |

En Cuernavaca, Morelos, la temporada de lluvias llegó y con ella la tajante evidencia de la mala ejecución y adjudicación en las obras de infraestructura carretera federal, cuyo emblema podría ser la fracasada obra en uno de los caminos más transitados del país conocida como “Paso Exprés”. 

En el kilómetro 84.5 de la carretera Cuernavaca – Acapulco, a la altura de la colonia Antonio Barona, vecinos de la zona publicaron en redes sociales varias fotografías en las que mostraron una nueva fractura  y el desprendimiento del muro de contención, que amenaza con colapsar.

Como medida preventiva, se acordonó la zona del carril de baja velocidad, para evitar que el peso o vibraciones causen algún derrumbe, por lo que inicialmente se apuntalará el muro y  rellenarán las grietas para evitar un percance mayor, indicando que ésta fractura no es grave. 

Recordemos que en julio de 2017, en plena temporada de lluvias también se generaron escurrimientos de agua que se filtraron hacia el subsuelo, lo que produjo la formación de un “socavón” en el kilómetro 93.8, en dirección Cuernavaca- Ciudad de México. 

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco practicó una revisión al complejo carretero y brotaron serias irregularidades en la construcción de la obra, así como en la conducción correcta del agua de lluvia, informó en su momento el secretario de Obras, Fidel Giménez-Valdés Román. 

Se conoce que hay un juicio con la empresa Aldesa que es una de las que participaron en la construcción de la obra, situación que aún está en los juzgados. 

Asimismo el secretario de Obras Públicas, afirmó en diversas entrevistas con medio locales que la falta de mantenimiento al tramo carretero podría ser la causa de la grieta, misma en la que deberá intervenir en su reparación Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Con información de La Jornada Morelos, El Universal y Twitter.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker