Patitas y Orejitas

Bebé elefante muere en zoológico de Tailandia

Corresponsal: Natsuko Paniagua |

Dumbo, un elefante de 3 años que habitaba en el zoológico de Phuket, Tailandia, lamentablemente murió al sufrir una fractura en sus dos patas traseras.

El pequeño paquidermo era obligado a realizar trucos para los turistas tales  como bailar y actuar para los visitantes del zoológico, sin embargo, el acto no salió como se esperaba ya que, al intentar salir del lodo, se rompió las 2 patas traseras debido al gran grado de desnutrición.

Dumbo murió a razón de que nadie notó a tiempo las lesiones ni enfermedades que padecía. Ante ello a ONG Moving Animal fue quien difundió fotografías y videos acerca del pequeño elefante en donde se observa enfermo y delgado, argumentando que no tenía la calidad de vida adecuada, además de ser explotado.

A pesar de las exigencias para que se proveyera de atención veterinaria al animal, no se pudo salvar la vida de la pequeña cría;  el director del zoológico, Don Pichai, sólo comentó que todos se sentían tristes por la muerte del animal y que nadie quiere perder un ser tan valioso.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close