Seguridad

Termina antes ciclo escolar en Universidad Autónoma de Gro. por criminalidad

Corresponsal: Dulce García |

Los índices de criminalidad, violencia e inseguridad que se viven en el estado de Guerrero son alarmantes y siguen cobrando víctimas. Esta vez el sector educativo toma acciones al respecto y La Universidad Autónoma de Guerrero concluyó de manera anticipada el ciclo escolar 2018-2019, que debería terminar el próximo 15 de julio.

Las clases ya concluyeron en las escuelas ubicadas en Acapulco y Chilpancingo, donde se concentra el 75% de los 90 mil universitarios, y sólo se aplicarán exámenes extraordinarios y trámites administrativos.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO) Javier Almazán, informó que se han tenido seis homicidios de estudiantes, “estamos terminando casi ya extramuros lo que marca el ciclo escolar, no queremos que pase otro evento”, además de los seis homicidios, también se han reportado asaltos, secuestros, intentos de extorsión y robo de vehículos.

El rector señaló que se deberán ajustar los esquemas de vigilancia y la coordinación con las autoridades como el Ejército, Policía Federal, que son los que los han ayudado. La Fiscalía que está haciendo una actividad muy importante para brindar mayor seguridad a estudiantes y profesores en el próximo ciclo escolar que inicia en agosto.

Asimismo, de acuerdo a información publicada por “semáforo delictivo”, Guerrero es el estado que ocupa tercer lugar en homicidio, el quinto en secuestro, el doceavo en extorsión y el veintidós en robo de autos, situaciones que afectan a los profesores y estudiantes de este y seguramente otros centros educativos.

Con información de Noticieros Televisa y Semáforo Delictivo. 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker