Nacional

Realizan “limpia” en el INM, despiden a 500 agentes

Corresponsal: Briseida Velasco |

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que fueron dados de baja alrededor de 500 agentes migratorios, por actos de corrupción y ante la reestructuración que se pretende realizar en la dependencia es que se tomó tal decisión, al mismo tiempo que se iniciará la contratación de nuevos elementos.

Los cambios de personal se dan en medio de los operativos de contención de migrantes, ya que de acuerdo a información de la Secretaría de Gobernación (Segob) fue por denuncias de corrupción en la que se señaló a los agentes como extorsionadores de migrantes, así como se iniciaron investigaciones por presunta colusión con redes de tráfico de personas.

El Comisionado del INM, Francisco Garduño, comentó que algunos agentes cometieron actos de corrupción en los aeropuertos, así como otras conductas irregulares como el cobrar por expedir documentos migratorios; e incluso amenazar con operativos si no se les pagaban.

“Vamos a hacer una limpia de arriba hacia abajo, y hacia los lados”, expresó Francisco Garduño, quien destacó que son 600 elementos de la Policía Federal que fueron capacitados para integrarse como agentes migratorios y quienes están certificados y pasaron los exámenes de confianza. A este grupo se sumarán 170 elementos de nuevo ingreso.

Con información de Reforma

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker