Medio Ambiente

Graban el canto de una ballena franca por primera vez

Corresponsal: Diana Rojas |

El pasado miércoles 19 de junio fue difundido por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) la primer grabación lograda del canto de una ballena franca, una de las más raras del planeta y el mamífero más grande que se encuentra en peligro de extinción debido a la caza indiscriminada.

Esta no es la primera vez que se escucha el canto de este impresionante mamífero que actualmente pertenece a los 30 ejemplares  registrados en el océano Pacífico, la primera ocasión fue en 2010, sin embargo, los investigadores no estaban seguros de qué clase de ballena se trataba y, aunque ya lo suponían, no contaban con pruebas visuales.

El equipo de NOAA no se rindió y siguió trabajando durante 7 largos años recabando datos y sonidos hasta que en 2017 la bióloga marina de Fisheries, Jessica Crance y su equipo lograron escuchar la melodía mientras visualizaban a las ballenas. “Fue genial obtener finalmente la confirmación de que se trataba de una de estas ballenas francas, y era un macho el que estaba cantando”, declaró Crance.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker