Deportes

Roger Federer conquista su título 102

Por: Qronistas.com |

Roger Federer ganó por décima vez el torneo de Halle al derrotar este domingo en la final al belga David Goffin por 7-6 (2) y 6-1, y sumó el título 102 de su carrera para situarse a sólo siete del record que ostenta el estadounidense Jimmy Connors. En Alemania, el suizo se convirtió en el campeón más longevo desde que comenzó la Era Open, con 37 años, 10 meses y 15 días, el suizó irá ahora hacia Londres para intentar la conquista de su noveno título en Wimbledon, a partir del 1º de julio.

Después de eliminar al australiano John Millman, al francés Jo-Wilfried Tsonga, al español Roberto Bautista y al galo Pierre-Hughes Herbert, Federer finiquitó la semana con un triunfo ante Goffin en una hora y 23 minutos, sin ceder una sola vez su servicio en la final y salvando tres puntos de rotura en el quinto juego del primer set.

De esta manera, Goffin sumó la octava derrota en nueve encuentros ante Federer, quien a su vez alcanzó su victoria 68 en Halle (con sólo siete derrotas) y logró el título número 19 sobre césped.

La victoria en Halle representa el tercer título de este año para Federer, ganador en Dubai y Miami, y se produce a una semana del comienzo del tercer Grand Slam de la temporada en Wimbledon, donde el año pasado el suizo quedó eliminado en cuartos al caer ante el sudafricano Kevin Anderson.

Conoce más sobre Federer gana título 102 en:http://qronistas.com/roger-federer-conquista-su-titulo-102/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker