Seguridad

Aumenta el robo a trenes en los primeros meses de 2019

Corresponsal: Briseida Velasco |

Durante los tres primeros meses de este año, se han reportado 3 mil 694 robos y actos vandálicos en trenes, así lo reportó la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Se informó que el robo y vandalismo a tren registró un aumento del 32.97% y 20.6%, respectivamente, esto en comparación al último trimestre de 2018. De los 3 mil 694 eventos registrados, mil 57 fueron casos de robo y 2 mil 637 actos vandálicos.

Estos delitos se registran principalmente en los estados de Sonora, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas. Los grupos delincuenciales roban principalmente los vagones de tren con cargas de granos, semillas y sus derivados, y en segundo lugar los de autopartes y materiales de construcción.

Desde el año pasado la Policía Federal inició operativos contra el grupo delictivo encabezado por Roberto de los Santos de Jesús, “El Bukanans”, a quien se culpa de los robos y vandalismo a los trenes de carga en los límites de Puebla y Veracruz.

Con información de El Universal.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker