Nacional

Supera AMLO a EPN en cifras de asesinatos contra periodistas

Corresponsal: Briseida Velasco |

Supera arranque de sexenio de Andrés Manuel López Obrador, al de Enrique Peña Nieto, en  cifras de asesinatos contra comunicadores, esto de acuerdo a información de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y Artículo 19.

Se detalló que durante el primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto, fueron asesinados siete periodistas, mientras que de enero a junio del mandato de Andrés Manuel López Obrador, han privado de la vida a ocho comunicadores, dando un promedio de 1.3 casos por mes.

En tanto la coordinadora de Comunicación y Seguimiento de Casos de Artículo 19, Itzia Miravete Veraza; sentenció que el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas tiene fallas y no hay coordinación entre autoridades estatales y municipales.

Mauricio Pérez Muñoz, coordinador de comunicación de Propuesta Cívica, sentenció que no exista una estrategia por parte del gobierno de López Obrador para frenar la violencia en contra de activistas y comunicadores; señalando que las expresiones del presidente, Andrés Manuel, como “prensa fifí” o “hampas del periodismo” aumentan la violencia hacia comunicadores.

Con información de Publimetro

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker