Nacional

Se retira “Frida” de la SEMAR

Corresponsal: Briseida Velasco |

En la conmemoración del “Día Internacional del Rescatista”, la Secretaría de Marina-Armada de México, rindió un homenaje a quienes ejercen la noble labor de salvar vidas; de manera especial, a las y los marinos navales que realizan operaciones de búsqueda y rescate en el mar, aire y tierra, en apoyo a la población civil.

En el marco de la ceremonia se efectuó el retiro del equipo táctico al elemento canino “Frida” y la entrega de un juguete simbolizando con ello el comienzo de su nueva vida, además de una constancia donde le ceden la custodia permanente del canino al Subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada de México.

Frida es un personaje emblemático, no sólo de la SEMAR, sino de todo México. Nació el 12 de abril del 2009, es de raza labrador y de un color dorado, se desempeñó en las labores de búsqueda y rescate de personas dentro de la Unidad Canina y la de Búsqueda y Rescate Urbano de la Secretaría de Marina.

En sus años de servicio participó en sucesos entre los que destacan: el terremoto de Haití en el 2010, la explosión de la Torre de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el 2013, el terremoto de Guaranda en Ecuador en el año 2016 y los sismos de Oaxaca y la Ciudad de México del 2017, localizando a un total de 12 personas con vida.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker