Economía y Finanzas

SAT firme en su estrategia, recauda 27% más que en mismo periodo de 2018

Corresponsal: Dulce García |

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha realizado una modificación de estrategia, que ha beneficiado la fiscalización, ya que se refleja en cifras que de enero al 9 de junio de 2019, se tuvo una recaudación de 30 mil 207 millones de pesos, mientras en 2018 habían sido 23 mil 713 millones de pesos, un crecimiento de 27%.

Durante el mes de febrero, Margarita Ríos-Farjat, Jefa del SAT, señaló que presentaría una estrategia para mejorar la recaudación de personas físicas y morales (empresas, organizaciones), por lo que contibuyentes que incluimplieron con su declaración en el plazo del mes de marzo, se inició con la fase de envío de más de 720 mil mensajes vía correo electrónico y buzón tributario, para invitarlos a cumplir y regularizar su situación.

Rodrigo Ramírez, presidente de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México, señaló que con anterioridad, si no se realizaba la declaración mensual de enero, el SAT te mandaba una invitación a cumplir con esta obligación varios meses después, en cambio, ahora es acabando el mismo mes o en el siguiente, por lo que de manera anticipada los contribuyentes omisos recibieron sus notificaciones entre abril y mayo.

Ésta estrategia rigurosa del SAT, contempla más auditorías para atender los casos  de irregularidades normales, así como, operaciones de evasión que impliquen el cobro de multas y otras sanciones. Con acciones firmes, Herbert Bettinger, fundador de Bettinger Asesores, expresó: “la obligación del SAT es cobrar impuestos; la obligación de nosotros es pagarlos”.

Con información de El Heraldo de México

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker