Nacional

Otorgará SEP 500 millones de pesos al PT para Cendis

Corresponsal: Briseida Velasco |

El partido del Trabajo (PT) recibirá una partida presupuestal por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de 500 millones de pesos para los 81 Cendis del partido aliado de Morena, esto a pesar de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no habría recursos para los Cendis del PT, como tampoco para las estancias infantiles.

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) dio a conocer que el Partido del Trabajo negoció con la SEP la entrega de una partida presupuestal de 800 millones de pesos para los Cendis que tiene en 14 estados del país y que opera a través de asociaciones civiles y organismos públicos descentralizados. Aunque la partida es de 800 millones, el PT recibirá 500 porque los 300 restantes se destinarán a otros programas.

La directora de educación inicial de la SEP, María del Carmen Campillo, dijo a MCCI que de todos los Cendis del país, los únicos que pueden concursar por estos recursos son los que están constituidos como mixtos (escuelas privadas que pueden recibir financiamiento público) de esos sólo existen los 81 del PT.

Hasta el año 2017, el PT, a través de sus asociaciones civiles, recibió recursos del gobierno federal para operar los Cendis y fue un monto de 425 millones. En 2017, la  Auditoría Superior de la Federación hizo observaciones por 77 millones 162 mil pesos de fondos que llegaron a Cendis del PT en Chiapas, Nayarit, Colima y Zacatecas, ninguna de las cuales ha sido aclarada.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker