Estados

Llega nube de polvo del Sahara a Tamaulipas y Nuevo León

Corresponsal: Dulce García |

Autoridades como Protección Civil y del Observatorio Ciudadano del Aire, informaron sobre la llegada de un fenómeno meteorológico que ya hace presencia en nuestro país, ingresando por la península de Yucatán y afectando algunos estados como Tamaulipas y Nuevo León. Se trata de una nube de polvo que proviene de desierto del Sahara.

Esta nube de polvo, se indicó llegaría el 21 de junio, pero sus partículas empezaron a sentirse desde el jueves, por lo que se solicitó sobre todo a personas con asma o padecimientos respiratorios, a tomar precauciones, ya que la mayor concentración de partículas se sentiría durante este fin de semana, invitando a abstenerse de realizar actividades al aire libre.

De acuerdo con Alfonso Martínez, Director del Observatorio Ciudadano del Aire, este movimiento de polvo del desierto más grande del mundo, es normal en esta época del año. Se sabe que la nube de polvo del desierto del Sahara llega al Continente Americano debido a los vientos predominantes en el hemisferio norte, que son en dirección este a oeste.

Destacó que éste fenómeno tiene efectos positivos, ya que el polvo contiene minerales como hierro, calcio y magnesio, que son importantes para enriquecer el suelo y mejorar el rendimiento de los cultivos, ayuda a mejorar el clima ya que mientras prevalezca este ambiente seco y caliente que acarrea las partículas minerales, no se forman huracanes en el Atlántico, sino hasta que haya pasado ese fenómeno.

Con información de Infobae y twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker