Ciencia y Tecnología

Y el botón de oro de Youtube es paraaaa… AMLO?

Corresponsal: Dulce García |

Y algunos nos preguntaremos qué cosa es esto de los botones de plata, de oro y demás que otorga YouTube, y según dicen que obtenerlos es estar en las grandes ligas.

Youtube señala que sólo te haces acreedor a éstas codiciadas preseas, por la cantidad de personas que te siguen como suscriptores, sumado a una evaluación del contenido y demás estadísticas que revisan. En su página indican que “Los Premios para creadores se entregan a entera discreción de YouTube, y sólo recompensamos a los usuarios que cumplen con las normas. Recompensamos a quienes tengan las cuentas en regla, no hayan recibido advertencias por incumplimiento de los derechos de autor, no hayan infringido los lineamientos de la comunidad ni hayan aumentado sus recuentos de suscriptores de manera artificial, entre otros criterios”.

Así que para llegar a éstos niveles, considera una buena estrategia para tener más suscriptores y no infringir las reglas de YouTube si quieres obtener estos botones:

  • Botón de Plata: 100 mil suscriptores.
  • Botón de Oro: 1 millón de suscriptore.
  • Botón de Diamante: 10 millones de suscriptores.
  • Botón de Rubí: No se cuantifica cuántos suscriptores debes tener, pero sólo hay uno en todo el mundo que lo tiene y es un gamer sueco llamado PewDiePie que cuenta con más de 95 millones de seguidores.

En México, los youtubers más famosos son Yuya y Luisito Comunica; la primera con 23.5 millones, y el segundo con 22.7 millones. Les siguen Los Polinesios, con 18.6 millones,  Kimberly Loaiza, con 17.4 millones y Werevertumorro, con 16.3 millones de suscriptores. En el caso de estos cinco, todos han recibido el Botón de Diamante por superar los 10 millones de seguidores en la red social de videos.

Quien obtuvo esta semana el “botón de oro” fue nada más y nada menos que el presidente Andrés Manuel López Obrador, que cuenta con casi 1.2 millones de seguidores y recibió esta distinción.

Con información de Youtube, twitter, Ciudadanos por México y Wikipedia

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker