Medio Ambiente

Francia y Alemania: Violentos granizos impactan vehículos

Corresponsal: Dulce García |

El pasado 2 de junio, el francés Christophe Petrillo, publicó vía Facebook y Youtube el momento justo en que conducía su vehículo en medio de una lluvia torrencial.

El hecho por demás desconcertante, fue la caída de una fuerte granizada que impactó el vehículo, logrando observar los daños en el parabrisas tras ser fuertemente impactado por los granizos.

Este hecho no es fortuito, ya que el Gobierno de Francia declaró la zona sureste de Francia, en “estado de emergencia natural” a causa de las tormentas que han provocado severos daños a cosechas, por lo menos 10 personas heridas y la vida de un turista de origen alemán.

Días después, en Alemania fue captado el momento en que caía granizo y dado el tamaño y la fuerza, ocasionó daños a un vehículo estacionado, así como otra usuaria nos muestra la fuerza del viento, el agua y los granizos que parecían proyectiles.

Meteorólogos reportaron que los trozos de granizo alcanzaron los 6 centímetros de diámetro, casi igual que una pelota de tenis. También hubo daños materiales pero ninguna vida que lamentar.

Con información de Europa Press, Excélsior, Youtube y Facebook.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker