Economía y Finanzas

Dos Bocas, 56 impactos adversos y 34 impactos benéficos señala estudio

Corresponsal: Dulce García |

A través de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) promovida por Pemex Transformación Industrial, señala que la refinería tendrá un tiempo de vida de 20 años, aunque podrá ampliarse, y se construirá en tres años. Cabe destacar, que la obra refleja 56 impactos adversos y 34 impactos benéficos en el área de estudio.

Señala que la mayor parte de los impactos ambientales ocurrirán en la etapa de preparación del terreno por el desmonte, despalme y actividades sobre el suelo que afectan agua, aire, vegetación y fauna. En la fase de construcción los efectos serán sobre la atmósfera y el suelo, por la construcción de plataformas, plantas de proceso y servicios, conexiones, tuberías.

Asimismo, el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) que dirige Marco Antonio Bonilla, detalló que la refinería enfrenta altos riesgos por inundación, debido a que “el área del proyecto está sujeta a riesgo alto por inundación marina, riesgo alto por inundación fluvial, riesgo muy alto por inundación causado por marea de tormenta, riesgo muy alto por erosión causado por oleaje de alta energía”, ésto es señalado en la Manifestación de Impacto Ambiental regional.

La refinería se prevé que además de las plantas industriales tendrá áreas de suministro de gas, mezclado en línea, tanques de almacenamiento, desfogues y sistemas contra incendio. Plantea que se procesará una carga de 340 mil barriles diarios de aceite crudo pesado tipo maya, para obtener gasolina y diesel.

La megaobra prometida por el gobierno que se ubicará en el puerto de Dos Bocas,en el municipio de Paraíso, en la región Chontalpa de Tabasco. Colinda al norte con el Golfo de México y la Terminal Marítima “Dos Bocas”, al sur con localidades urbanas, y constará de 17 plantas de proceso e infraestructura de servicios.

Con información de La Jornada y Forbes

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker