Seguridad

ADO y la “contingencia migratoria”

Corresponsal: Dulce García |

Autobuses de Oriente (ADO), es una línea dedicada al transporte de pasajeros en el sureste de México. A través de un comunicado, la empresa informó que a manera de contribución ante la “contingencia migratoria”, será un requisito por seguridad, solicitar algún tipo de identificación oficial.

ADO cuenta con una amplia cobertura de movilidad de pasajeros en el centro, sureste y zona del golfo del territorio mexicano.

Usuarios de redes sociales, han vertido sus opiniones al respecto ante la polémica que generó tan distinguido aviso.

Ante ésta realidad, el padre Rolando Maldonado Salas quien está al frente de la Casa del Migrante -apoyada por Cáritas- ubicada en territorio potosino, señaló que “en las últimas semanas ha disminuido el flujo de migrantes, hace unas semanas recibíamos hasta 350 migrantes al día y actualmente atendemos 80 personas, aunque hay días que tenemos hasta cien”.

Y agregó que “Medidas como el pedir identificación para viajar violan los derechos humanos y afectan no sólo a centroamericanos, sino a los propios connacionales, que muchas veces no cuentan con una identificación; me parece que es a quienes más van a afectar”.

Cabe señalar que San Luis Potosí será uno de los estados del país que contará con una estación de transferencia migratoria, en donde se ubicará a los migrantes que se encuentren en proceso de repatriación. Este estado ha sido desde hace 20 años, lugar de llegada de migrantes en tránsito y refugio temporal de más de 100 mil centroamericanos.

Con información de Twitter y El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker