Medio Ambiente

105 niños comisarios del ambiente en Saltillo

Corresponsal: Diana Rojas |

El pasado lunes el DIF Saltillo hizo entrega de las insignias “Comisarios del Ambiente” a 105 pequeños de la escuela primaria “Amado Nervo”, quienes las obtuvieron luego de realizar diversas actividades en pro de la naturaleza, tanto en su escuela como en su comunidad; con ellos ya suman 230 Comisarios en el municipio.

La ceremonia estuvo encabezada por la Directora General del DIF Saltillo, Luisa María Soto González, quien le dedicó unas palabras a los niños y les aseguró que tanto el presidente municipal como la presidenta honoraria del DIF Saltillo están orgullosos de que a tan corta edad hayan decidido sumarse a una labor tan importante.

El programa inició en marzo de 2008 y cuenta con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente, mismo que se encarga de capacitar a los Comisarios del Ambiente, así como cuidar árboles, plazas, entre otros recintos con el fin de crear no sólo un buen ambiente natural sino también social. Además que existe una cooperación entre población, autoridades y el sector educativo.

Aunque el programa en un inicio estaba enfocado hacia los niños, en la actualidad puede participar cualquier ciudadano que desee hacerlo, así que si quieres integrarte, no dudes en asistir a las oficinas del DIF Saltillo y poner tu granito de arena para mejorar el medio ambiente.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker