Internacional

Las encuestas no favorecen a Trump para su reelección

Corresponsal: Dulce García |

Diversas encuestadoras en Estados Unidos (EU), han realizado sondeos de opinión que no colocan con un buen pronóstico al actual presidente Donald Trump, que inició su campaña rumbo a su reelección en 2020 el martes pasado en Florida. El foco rojo es que no goza de buena aprobación de los votantes estadounidenses.

Trump en lo general ha logrado datos económicos positivos, una tasa de desempleo baja, y un crecimiento de 3.2 por ciento durante el primer trimestre de 2019. Pero esto no le ha alcanzado; se ha “estancado” en niveles de 40 por ciento.

El electorado estadounidense tiene ideas conservadoras en relación a lo que será la elección presidencial de 2020, por lo que las encuestadoras coinciden en que la mayoría expresa su temor de que algún gobierno extranjero interfiera en la elección presidencial, ya sea al manipular resultados electorales, robar información o influenciar a candidatos u opinión del votante. Existe además la percepción de que pueda existir un hackeo de los sistemas informáticos de candidatos para robar información.

Los resultados dejan claro que a pesar de los esfuerzos por generar certidumbre en el blindaje del proceso electoral y la garantía de una no intromisión, los estadounidenses temen que las mismas tácticas que Rusia utilizó para interferir en la elección presidencial de 2016, puedan volver a surgir en 2020.

Como era de esperarse, se ha recurrido a la comparación y diversos medios han señalado una similitud entre Trump con el exmandatario Jimmy Carter, quien en 1979 -su segundo año de mandato-, enfrentó una crisis energética, lo que provocó que su aprobación se hundiera hasta 28.9%, repercutiendo en que no se reeligiera un segundo periodo presidencial.

Con información de El Financiero y MSN Noticias

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close