Economía y Finanzas

Contradice AMLO al IMSS por pérdida de empleos, defiende sus datos

Por: Redacción ClaroyDirectoMx |

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó esta mañana el dato  del desplome del 88 por ciento en la creación de empleos formales, basado en los datos del IMSS, publicados por el Financiero.

López Obrador insistió una vez más que la prensa no tomó en cuenta en las cifras del empleo a 481 mil jóvenes inscritos también al Seguro Social.

Ignacio Martínez, coordinador del Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios (LACEN), consideró que la baja del empleo es resultado del comportamiento de la economía, pues en marzo la inversión fija bruta -principal indicador que arroja el comportamiento que está realizando el empresario en torno a la capitalización del equipo y maquinaria de la empresa- tuvo una reducción de 3 por ciento, mientras que la de la producción industrial fue de 1.3 por ciento y la tasa de desempleo pasó en abril de 3.4 a 3.6 por ciento.

“No hay confianza por parte del empresario y también del consumidor”, aseveró. “Es un signo volátil que tiene la economía de que no hay perspectivas halagüeñas en cuanto al comportamiento de la economía”

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker