Nacional

Otorgan 10 días para avalar viabilidad de aeropuerto en Santa Lucía

Corresponsal: Briseida Velasco |

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) solicitó una prórroga adicional para presentar la documentación requerida, sin embargo, un juez federal otorgó un plazo de 10 días para que la entreguen y justifiquen la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la Base Militar de Santa Lucía, en el estado de México.

Luego de que integrantes de organizaciones civiles, abogados y ciudadanos interpusieron amparos para frenar las obras del AIFA y dar continuidad al proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco; el GACM deberá presentar documentos sobre el Impacto Ambiental, ordenamiento de espacio aéreo y el plan maestro.

Gerardo Ferrando Bravo, director general del GACM, dijo que están completando los trámites requeridos para que nada detenga la construcción.

El juez federal explicó que las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo (Seneam) ya presentaron documentos que avalan la viabilidad del nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

Con información de La Jornada

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker