Nacional

Napo no respeta al presidente, se mete al caso Pasta de Conchos

Por: Redacción ClaroYDirecto MX |

En el caso del de rescate de los mineros de Pasta de Conchos en Coahuila, la instrucción y compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador fue muy clara, la coordinación de la estrategia por parte del gobierno estaría a cargo de la Secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde quien encabezaría  un comité integrado por familiares y gobierno, al margen de la empresa minera y el sindicato.

Pero al senador Napoléon Gómez Urrutia le tienen sin cuidado las instrucciones y compromisos que asumió el Presidente López Obrador con las familias de los mineros.

En conferencia de prensa, este miércoles el también líder del sindicato minero informó que para principios de agosto se anunciará el programa de rescate de los restos de los 65 trabajadores que quedaron atrapados en la mina Pasta de Conchos en 2006.

Autoproclamado vocero de la Secretaria del trabajo Luisa María Alcalde, Gómez Urrutia dijo que  la funcionaria le notificó que para finales de julio o principios de agosto se tendrá ya un programa que se va anunciar de cómo van a ser las actividades que se desarrollen con toda una metodología.

La intromisión de Gómez Urrutia, rompe una de las principales condiciones del Colectivo Familia Pasta de Conchos para que Napito se mantuviera al margen del caso.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker