Deportes

Guevara responde a acusaciones por corrupción

Por: Qronistas.com |

Luego de que la Revista Proceso publicara una investigación en la que revela la estrategia que emplean los funcionarios deportivos para triangular el erario, evitar filtros de seguridad y pagar con sobreprecios a una agencia de viajes, arrendadora de autos y a una empresa de ingeniería que financian la realización de eventos deportivos, la titular de Conade, Ana Gabriela Guevara se desmarcó de las acusaciones a través de su cuenta de twitter.

De acuerdo con la publicación “el modus operandi comienza con las federaciones deportivas que solicitan el dinero a la Conade con apenas unos días de anticipación antes de un evento deportivo, lo cual elude la revisión del presupuesto solicitado, fuerza a que estas empresas financien los viajes y que cantidades millonarias tengan que ser reembolsadas”.

Guevara mencionó que los cambios que se han realizado en favor de la familia deportiva causan malestar. Señaló que “ha habido bajas de personas que estaban ahí, pero que ya han salido de la institución”, lo cual, dijo, genera incomodidades. Explicó que los señalamientos que se le han hecho en los recientes días se deben a “fuga de información mal usada y no todo lo que se dice es verdad”.

Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pidió a la Secretaría de la Función Pública que audite los fondos para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

Conoce más sobre Guevara responde acusaciones por corrupción en: http://qronistas.com/guevara-responde-a-acusaciones-por-corrupcion/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close