Nacional

Cierran filas partidos contra Morena y la revocación de mandato

Corresponsal: Briseida Velasco |

Senadores y presidentes de los partidos políticos de Acción Nacional (PAN); del Revolucionario Institucional (PRI); de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, activaron un bloque en el Congreso contra la propuesta de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el tema de la revocación de mandato.

Presidentes de los partidos, afirmaron que impedirán el avance de la reforma política que ha propuesto Morena; en el que plantean desaparecer al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) y al Organismo Público Local Electoral (Ople), así como someter a consulta la revocación de mandato.

En tanto el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, calificó dicha propuesta como un plan mañoso, en el que el Ejecutivo busca influir en el siguiente proceso electoral. Por otra parte, el líder del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que de ninguna manera van a revertir el avance democrático.

Se detalló que el tema de revocación de mandato será abordado en el segundo período extraordinario de sesiones del Senado de la República y a pesar de que Morena tiene la mayoría de votos, al tratarse de una reforma constitucional se requiere al menos de ocho votos de la oposición para su aprobación.

AMLO propone nueva fecha para la consulta de revocación

En su conferencia matutina de hoy miércoles desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que la consulta para la revocación de mandato se podría realizar después de las elecciones intermedias.

En conferencia mañanera, el mandatario insistió en que la revocación también aplique para gobernadores y funcionarios.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close