Nacional

Se redujo más del 56% el presupuesto de salud

Corresponsal: Briseida Velasco |

De acuerdo a información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no se asignaron recursos para ejercer en infraestructura al Hospital Infantil de México y a los Institutos Nacionales de Cardiología, de Enfermedades Respiratorias, de Geriatría y de Pediatría, ya que formaron parte de la reducción al presupuesto que fue de 56.6%.

El presupuesto para obra hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pasó de 958.7 millones de pesos a 313.0 millones, lo que representa un recorte del 68.7%. Mientras que al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se le respetó su asignación de 189.2 millones de pesos.

La SHCP detalló que al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias le quitaron la totalidad de los 6.7 millones para obra hospitalaria. Destacando que las asignaciones fueron parte del recorte global al rubro de infraestructura hospitalaria del Sistema Nacional de Salud, que pasó de mil 227 millones de pesos a 534.9 millones, una reducción de 56.6% durante los primeros cuatro meses del año, esto aunado a la reducción de 25.5% para medicamentos.

Con información de Excélsior.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker