Economía y Finanzas

Huawei reconoce caída en sus ventas como resultado del veto de EU

Corresponsal: Dulce García |

Bloomberg informa que la empresa China de telecomunicaciones Huawei, prevé la caída de entre el 40% y el 60% en los volúmenes de envíos internacionales de sus teléfonos inteligentes, datos proporcionados por los directores de ventas de la compañía.

Este lunes se reveló que las ventas de Huawei en el mundo cayeron 40 % y la compañía no ganará US$ 30.000 millones. Los dos impresionantes datos los dio el fundador y consejero delegado del gigante tecnológico, Ren Zhengfei, y admitió que son resultado del veto de EU.

Ahora, la noticia tiene que ver con que el Honor 20, que se lanzará el 21 de junio en Europa, podría ser retirado del mercado y no tener el impacto deseado por la compañía. Los empleados de la empresa monitorearán el lanzamiento del modelo en el mercado extranjero y podrían recortar los envíos si las ventas son a la baja.

El mes pasado Washington puso a la empresa tecnológica Huawei en una lista de entidades que no pueden comprar componentes electrónicos en Estados Unidos sin permiso de la administración, entre otras medidas que de momento están suspendidas durante 90 días. Esto tras la acusación de un posible espionaje que pudiera estarse suscitando por parte de la empresa China hacia los Estados Unidos.

Según la consultora Eurasia Group, Huawei “tiene pocas esperanzas de seguir en la vanguardia mundial de los teléfonos móviles o de la tecnología en infraestructuras mientras siga en la lista de entidades de Estados Unidos”.

Con información de Bloomberg y El Financiero.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close