Seguridad

Es estrategia de guerra, no de seguridad: Intelectuales

Corresponsal: Briseida Velasco |

Califican como estrategia de guerra más que de seguridad, el lingüista Noam Chomsky y los sociólogos Boaventura de Sousa y Michael Löwy, quienes expresaron su preocupación ante el aumento de actividad militar en territorios zapatistas.

Alrededor de 65 personajes entre ellos académicos e intelectuales del mundo, así como 92 mexicanos, firmaron y publicaron una carta en varios medios de comunicación para expresar su temor ante la militarización en zona zapatista.

Señalaron que es contradictorio que el gobierno de México diga que la zona zapatista es de bajo índice delictivo, y se implemente una estrategia de seguridad que parece más de guerra; destacando su preocupación por los más recientes homicidios de integrantes del Congreso Nacional Indígena y del Consejo Indígena de Gobierno.

Sentenciaron que el cambio en México no puede darse bajo la sombra de pragmatismo político y cediendo a presiones que llevan al autoritarismo, al despojo y a la violencia en beneficio del uno por ciento. Finalmente lamentaron que el uso de la militarización orille a los pueblos indígenas al borde del exterminio.

Con información de La Jornada.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker