Seguridad

Crecen agresiones a militares

Corresponsal: Ailed Gutiérrez |

En las últimas semanas se han viralizado vídeos procedentes de distintos puntos del país en donde se pueden observar agresiones de civiles contra militares.

El más reciente es de origen hidalguense en las inmediaciones de la Refinería de Tula. En el metraje se puede apreciar a un civil agrediendo y amenazando verbalmente a un soldado.

El presunto huachicolero comienza a gritar que llamen a otras personas de “la banda” con la intención de amedrentar a los militares. Sin embargo, de acuerdo a fuentes de los uniformados, han declarado que un día antes se había asegurado una toma clandestina y la gente estaba molesta, por lo que el hombre se mostró violento.

Además, señalaron que el vídeo es del pasado mes de abril y no reciente.

Por otro lado, hay un segundo vídeo en donde se ve a un policía municipal discutiendo con otro militar el pasado 12 de junio. La pelea tuvo lugar porque los policías se negaron a ser revisados por los soldados quienes activaron este protocolo debido a una presunta actitud inusual de los elementos azules en unos sembradíos por donde pasan ductos de Pemex.

Por último y más impactante, hace tres semanas en La Huacana, Michoacán elementos del Ejército Mexicano fueron sometidos por habitantes de la comunidad, mismos quienes los golpearon y despojaron de sus armas mientras hacían su habitual patrullaje por la zona; poco después el suceso fue adjudicado a un grupo criminal.

Sin embargo, en un video compartido en redes sociales el pasado lunes, supuestos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) aseguraron que no tienen nada que ver lo sucedido y aclararon que el cártel sólo pelea “los lacras y extorsionadores”, como el grupo de Los Viagras, La Nueva Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker