Nacional

Dejan sin sueldo y sin contratos a maestros de Prepa en Línea

Corresponsal: Briseida Velasco |

Denuncian maestros del programa Prepa en Línea, que desde el inicio de este año no han recibido el pago de sus quincenas, además de que se quedaron sin seguridad social.

Se informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) recibió instrucciones de no contratarlos en esta nueva administración y tras exigir respuestas, lo único que les han llegado son correos electrónicos con la promesa de contrato en cierto plazo, sin embargo, esto no ha sido cumplido.

Los tutores y facilitadores no son contratados directamente por la SEP, sino por una empresa particular y en 2018 fue por adjudicación directa a Lore Soluciones Integrales Empresariales de Sinaloa, S. A. de C. V que obtuvo un convenio por 203 millones de pesos, y la cual en todo el gobierno por contratos outsourcing ha ganado mil 722 millones de pesos.

Los maestros afectados denunciaron que únicamente se aprobó el pago mensual (por honorarios) y la parte proporcional del aguinaldo, lo que significa que no va a haber prestaciones de seguridad social, de Infonavit, ni nada; sin embargo, ni los aumentos, ni el sueldo normal ha llegado a las cuentas de los profesores.

Con información de Animal Político.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker