Nacional

Piden la renuncia a funcionarios de Semarnat

Corresponsal: Briseida Velasco |

Como parte de los ajustes para bajar el gasto público y rediseñar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) su titular Víctor Manuel Toledo, solicitó las renuncias de Andrew Rhodes, quien encabezaba la Comisión Natural de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y Sergio Sánchez Martínez, subsecretario de Gestión Ambiental.

Víctor Manuel Toledo, es doctor en Ecología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y llegó al cargo el pasado 27 de mayo, luego de que Josefa González Blanco, renunciara el 25 del mismo mes por retrasar un vuelo y quien fuera severamente criticada por su gestión.

Se habla de que ya fueron despedidas 20 personas más de la oficina del secretario Víctor Manuel Toledo, así como también se solicitó la renuncia de Katya Puga, quien ocupaba el cargo de subsecretaria de Planeación.

Andrew Rhodes es biólogo por la Universidad de las Américas Puebla, con especialidad en planeación y financiamiento para la conservación. Sergio Sánchez es ingeniero ambiental por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ambos fueron designados por Josefa González Blanco, ex titular de la Semarnat.

Con Información de El Universal y La Jornada.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker