Seguridad

Realizan marinos operativo en el Suchiate

Corresponsal: Briseida Velasco |

Con la finalidad de detener el flujo migratorio elementos de la Marina sin portar insignia de la Guardia Nacional (GN) montaron un operativo de revisión en los márgenes del río Suchiate, donde han comenzado a solicitar identificaciones a las personas que atraviesan el cauce para llegar a territorio mexicano.

Los marinos piden a los centroamericanos documentos que acrediten su ingreso a México, siendo la primera vez que en este cruce se detiene el paso de mercancía que ingresa al país de manera irregular (sin pagar impuestos).

Durante la inspección realizada este fin de semana, los elementos de la Marina, pidieron a las personas que no portaban documentos que regresaran a su país; por lo que algunos tomaban la misma balsa y se regresaban, pero algunos otros se mantenían en los límites en espera de un descuido de los marinos.

En tanto, los balseros que ofrecen sus servicios en la frontera sur, señalaron que están de acuerdo con que los militares realicen los rondines por los márgenes del río, sin embargo, están en contra de que pidan identificaciones a las personas que buscan cruzar el Suchiate. Por otra parte, habitantes del lugar destacaron que los migrantes han buscado otras vías de acceso.

Con información de Reforma.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker