Nacional

Dejan de operar 300 Unidades Médicas del IMSS

Corresponsal: Briseida Velasco |

Tras la eliminación del programa federal Prospera, se dio a conocer que de las 315 Unidades Médicas Urbanas (UMU) que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene distribuidas en 28 estados de la República, 300 dejaron de operar este 15 de junio.

La titular del programa IMSS-Bienestar, Gisela Juliana Lara Saldaña, anunció mediante un oficio que el proyecto dejaría de recibir recursos, esto por la eliminación de Prospera, ya que ahora el dinero sería entregado directamente a los beneficiarios.

El Director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto, afirmó que no habría recortes de personal; sin embargo, médicos y enfermeras de centros de salud en 18 entidades denunciaron que fueron despedidos y en algunos casos sin indemnización, además de que se les pidió entregar las instalaciones.

Médicos y enfermeras que fueron despedidos lamentaron el cierre de las clínicas, ya que destacaron afectará a los más vulnerables, porque su tarea era atender a la población sin seguridad social en zonas urbanas marginadas.

Con información de El Universal.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker