Nacional

Una situación difícil para los migrantes y para los mexicanos

Corresponsal: Ailed Gutiérrez |

Debido a las amenazas sobre la imposición de aranceles que declaró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el gobierno mexicano a través del canciller Marcelo Ebrard, anunció el envío de 6 mil elementos de la Guardia Nacional (GN) a la frontera para disminuir el flujo de migrantes, sin embargo, la situación sigue empeorando.

Vecinos en torno a la Estación Migratoria Siglo XXI y en los alrededores de la ACNUR y de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) han denunciado que raíz del estancamiento de migrantes en esos lugares por el trámite para el libre tránsito, se han comenzado a enfrentar a situaciones de acoso sexual, proliferación de vendimia ambulante, contaminación por basura y necesidades fisiológicas, consumo de drogas y robos.

Por su parte, las caravanas de indocumentados estacionadas en esos lugares tienen que vivir hasta por 3 meses a la intemperie para poder realizar sus trámites como lo marca la ley. Consecuencia de ello son largas filas que pueden verse las 24 horas del día, aun cuando las oficinas no están en función.

Ambas situaciones ha provocado el enojo de los involucrados y afectados que reclaman al gobierno mexicano, expresamente al presidente Andrés Manuel López Obrador y al canciller Marcelo Ebrard, mejorar las condiciones a las que se enfrentan tanto nacionales como centroamericanos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker