Nacional

Marcelo Ebrard vs Muñoz Ledo ¿Se rompió la 4t?

Corresponsal: Briseida Velasco |

Luego de que el presidente de la Cámara de Diputados por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Porfirio Muñoz Ledo, realizará fuertes cuestionamientos respecto a las negociaciones que se realizaron con Estados Unidos en el tema de los migrantes, así como de las competencias del canciller Marcelo Ebrard Casaubon, éste último le respondió y dijo que son respetables los dichos del legislador, pero no se está violando la ley.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, respondió a las críticas de Muñoz Ledo, sobre la decisión de enviar la Guardia Nacional (GN) al sur del país  en las que el legislador afirmó que con ello nos convertiremos en un muro; a lo que Ebrard Casaubon, destacó que si pedir el pasaporte a alguien y que se registre al entrar a México es un muro, entonces que en el Aeropuerto Internacional entre todo el mundo.

Ebrard Casaubon, aseguró que el acuerdo con EU evitó la imposición de tarifas arancelarias del 5% con lo cual se frenó una crisis en México.

Mientras tanto el legislador insistió en que el problema más grave en México es la pérdida de soberanía y libertad para transitar en territorio nacional, además de que la GN se creó para combatir delincuentes y no a migrantes, por lo que ahora nos convertiremos en un país “enjaulado”.

Esta mañana el Canciller Ebrard reiteró su respeto hacia el diputado Muñoz Ledo, pero insistió que la presencia de la Guardia Nacional tiene objetivos de control y seguridad y no de represión.Con información de El Sol de México y La Jornada.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close