Seguridad

Encarcelan a tres militares por huachicoleros

Corresponsal: Briseida Velasco |

Dictan prisión preventiva oficiosa contra tres militares detenidos por su presunta participación en el robo de combustible, el juez federal de control del Centro de Justicia Almoloya de Juárez, Estado de México, fue el que los vinculó a proceso.

Los tres detenidos son: el teniente Oziel Aldana Portugal, laboraba en la subdirección de Salvaguarda de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las instalaciones de Azcapotzalco; el sargento Ramón Márquez Ledezma, adscrito al Departamento de Seguridad Física Cadereyta, y el sargento José Carlos Sánchez Echavarría, era coordinador de la subgerencia de Salvaguarda Estratégica Pemex Tampico.

La Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó la orden de aprehensión contra los militares y de igual forma se ordenó la captura del general Eduardo León Trawitz, ex titular de esa área de Pemex; y a quienes se les imputan los delitos de delincuencia organizada y el robo de hidrocarburos.

De acuerdo a las investigaciones, los militares junto con al menos 14 personas más que laboraban en la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex, participaron con grupos delictivos para sustraer de manera ilegal el combustible.

Con información de La Jornada.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker