Estados

Coahuila sin recursos, ni infraestructura para atender a migrantes

Corresponsal: Briseida Velasco |

El secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, afirmó que la entidad apoyará a migrantes, pero advirtió que no tienen los recursos suficientes para mantenerlos, esto ante el acuerdo migratorio entre Estados Unidos y México.

Fraustro Siller, pidió al Gobierno federal se entreguen mayores recursos a Coahuila para estar en condiciones de atender a los indocumentados y que éstos se incorporen a la actividad productiva de la entidad.

Destacó que actualmente todos los albergues de Coahuila están saturados; resaltando que estiman que hay entre cuatro mil y cinco mil migrantes en la entidad, a quienes se les proporciona alimentación, refugio e inclusive empleo.

El funcionario admitió que tener a tantas personas resguardadas es difícil, y más porque no se tiene la capacidad, ni la infraestructura para recibir a tantos migrantes; por lo que el Gobierno federal tendrá que construir estaciones migratorias.

Por otra parte, el alcalde de Tijuana, Baja California, Juan Manuel Gastélum, coincidió en que los estados no cuentan con la capacidad, ni la infraestructura para recibir a los migrantes, destacando que los tijuanenses no tienen inconveniente en atenderlos a los indocumentados, pero el gobierno federal deberá asumir su responsabilidad.

Con información de La Razón.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker