Nacional

Cancelan licitación de 7 asociaciones que invertirían en Pemex

Corresponsal: Briseida Velasco |

El delegado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) Sergio Pimentel, afirmó que Petróleos Mexicanos (Pemex) necesita alrededor de 34 mil millones de dólares al año para cumplir la meta de producción de 2.4 millones de barriles diarios, por lo que la cancelación de la licitación de siete asociaciones o farmouts para buscar socios a Pemex es mala señal.

Pemex no cuenta con los recursos de inversión suficientes para cumplir con su meta de producción, aseguró Sergio Pimentel; esto luego de que la Secretaría de Energía (Sener) retirara las áreas susceptibles de formalizar las alianzas con los farmouts, con lo cual se pone fin a uno de los instrumentos más importantes que tenía Pemex para incrementar su producción.

Sentenció que cuando se manda este tipo de señales no hay forma que la iniciativa privada (IP) quiera venir a invertir en Pemex. Se informó que en la administración pasada, se lograron amarrar tres farmouts con la australian BHP, la egipcia Cheiron y la alemana Deutsche Erdoel AG para explorar tres campos: Trión en aguas profundas, Cárdenas-Mora y Ogarrio en campos terrestres, respectivamente; los cuales representaron transferencias a Pemex por mil 670 millones de dólares.

Ante el éxito, se planteó una segunda fase de alianzas para siete áreas durante diciembre de 2018, pero fue pospuesta por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Con información de El Imparicial.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker