Seguridad

Wallace: sube 24% secuestro en Mayo

Corresponsal: Carlos Carrera |

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, informó que el delito de secuestro en el país  aumentó 23.9 por ciento en el mes de mayo con 171 víctimas de plagio y 183 detenidos por ese delito.

Al presentar su reporte mensual, Miranda confirmó que el mes pasado se abrieron 145 carpetas de investigación por secuestro, mientras que en abril fueron 117.

Además en el mismo mes, hubo un incremento de prácticamente todos los delitos de alto impacto.

Calificó de alarmante la concentración del delito de secuestro en algunas entidades, y mencionó que siete de cada 10 secuestros ocurren en Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tamaulipas, Morelos y Guerrero, por lo que instó a articular con la federación para erradicar este delito en el país.

Advirtió que en la Ciudad de México, el delito de secuestro ha repuntado 103.4por ciento en lo que va del año, si se compara con los cinco primeros meses de 2018.

Detalló que se han registrado 68 secuestros en la actual administración estatal, lo que se traduce en un promedio de 11 secuestros al mes, cifra alarmante porque la Ciudad de México es la que cuenta con el mayor número de policías a nivel nacional y con una red de cámaras de seguridad que deberían ser factores para disminuir la incidencia.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker