Internacional

No es suficiente condenar y prohibir el trabajo infantil: Unicef

Corresponsal: Briseida Velasco |

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dio a conocer que en el mundo existen 152 millones de niños que realizan algún tipo de trabajo, en su mayoría es en condiciones sumamente peligrosas y de explotación.

En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, Christian Schneider, director de Unicef Alemania, expresó que los gobiernos y las empresas en el mundo deben hacerse responsables de evitar el trabajo infantil, resaltando que no es suficiente el condenar y el prohibir el trabajo a menores.

De acuerdo a estimaciones de la Unicef, la mayoría de los infantes en en condición de explotación laboral viven en África, 72 millones y  otros 62 millones en Asia, más del 70% de los niños trabajan en el campo.

Unicef detalló que la cifra de infantes afectados se redujo en casi 100 millones entre 2000 y 2016; pero en los últimos años este ritmo se ralentizó.

La Organización Internacional del Trabajo explicó que el término de trabajo infantil se define como toda labor que despoja a los niños de su niñez, su potencial y su dignidad, y que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico.

Con información de El Excélsior.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker