Seguridad

Rescatan a periodista Marcos “N”, secuestrado en Veracruz

Corresponsal: Dulce García |

La madrugada de este jueves el gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó vía Twitter que el periodista Marcos Miranda Cogco, “Marmiko” o Marcos “N” director de “Noticias al tiempo”, fue liberado, luego de que fuera interceptado la mañana del 12 de junio por hombres armados.

Como resultado de la activación de los protocolos de seguridad e implementación de la búsqueda por tierra y aire de Marcos “N”, quien había sido privado de la libertad; personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con SEMAR, SEDENA Y Policía Federal lograron la ubicación de la víctima, que ya se encuentra con sus familiares.

Los hechos ocurrieron en el camino de terracería que conduce de Santa Fe al Kilómetro 13.5, donde elementos de la Policía Estatal vieron a tres sujetos sospechosos a bordo de un vehículo Nissan, color rojo, con placas del Estado de México. Se marcó el alto a los tripulantes quienes realizaron detonaciones de arma de fuego, mismas que fueron repelidas hasta que los atacantes lograron darse a la fuga.

Al revisar la unidad, encontraron en la parte trasera tirado sobre el asiento, a un hombre atado de manos quien manifestó ser Marcos “N”, quien fuera privado de su libertad unas horas antes.

En el operativo  fueron asegurados el vehículo y tres armas de fuego, una larga tipo Uzi, calibre 45, matrícula 1-40649, una corta tipo revólver 38 especial, matrícula 58072 y una corta tipo revólver calibre 22, marca Kong Colt, quedando a disposición de las autoridades para las investigaciones.

Aún no se esclarece el caso, aunque trascendió en dichos del periodista que los captores afirmaron haberlo detenido “por chismoso”, pero después le dijeron que sería liberado pues su secuestro había sido producto de “una confusión” y que “el patrón” había dado la orden de que lo soltaran.

Con información de El Heraldo Veracruz y El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close