Nacional

Reinstalarán a 400 maestros; el acuerdo entre AMLO y CNTE

Corresponsal: Briseida Velasco |

Luego de haberse reunido por tercera ocasión el presidente Andrés Manuel López Obrador, y dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron la reinstalación de 400 maestros que fueron despedidos en la aplicación de la Reforma Educativa aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto y que incluía evaluar el desempeño de los docentes.

El secretario general de la sección 7 de Chiapas, Pedro Gómez Bamaca, señaló que la reinstalación de los 400 maestros, implica que se restituirán todos sus derechos laborales y sindicales (incluyendo salarios caídos).

Daniel López, representante de la sección 22 de Oaxaca, explicó que coordinados los gobernadores, las fiscalías estatales, los tribunales locales y la representación sindical, revisarán los expedientes penales de los maestros que están presos por su lucha contra la reforma educativa con la finalidad de liberarlos. También recuperaron el proceso de basificación mediante la revisión puntual de las plazas.

Finalmente, los líderes magisteriales resaltaron la importancia de discutir los términos de la nueva Reforma y que el gobierno escuche las propuestas e inconformidades del gremio para hacer las leyes reglamentarias.

Con información de La Jornada.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker