Nacional

Reconoce Sánchez Cordero, la problemática de migración

Corresponsal: Briseida Velasco |

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que ante la emergencia de 45 días para resolver el problema de migración no se puede actuar sin los agentes migratorios, esto ante la cifra de 144 mil personas que llegaron a la frontera de Estados Unidos cruzando por México tan sólo en el mes de mayo.

Sánchez Cordero, expresó: “no todos hacen solicitud de refugio, pero sí estimamos que va a ser muy grande el número de personas que regresarán a instalarse en la frontera norte”.

La secretaria apuntó que sí existe un problema debido a que en enero el promedio mensual de cruces irregulares a Estados Unidos, era de 30 a 40 mil personas, pero en mayo se llegó a los 144 mil. Destacó que recientemente se registró un flujo de solicitudes de refugio sin precedente. La estimación para este año era de 40 mil (10 mil más que 2018) pero con toda seguridad se llegará a los 60 mil.

En tanto, el subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, destacó que el número de solicitantes de asilo que envía el vecino país podría llegar a 50 mil (hoy ya suman poco más de 11 mil) a esto se agregarían otros 60 mil más que pedirán refugio a México.

Con información de La Jornada.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker