Seguridad

Guardia Nacional afina operativo para retener a migrantes en el sur

Corresponsal: Briseida Velasco |

Luego del acuerdo con Estados Unidos y que se tienen 45 días para disminuir las cifras de migrantes que llegan a la frontera; el Gobierno de México implementará una estrategia disuasiva con 6 mil elementos de la Guardia Nacional (GN) y centenas de militares y marinos que se distribuirán en un operativo por aire, mar y tierra.

El operativo se instalará en 23 puntos de cruce con la frontera mexicana por aire, y mar, además se instalarán retenes militares en las carreteras bajo la consigna de frenar el avance de autobuses y vehículos que pudieran trasladar migrantes.

Los primeros reportes al arrancar el operativo encabezado por los Secretarios de la Defensa, Cresencio Sandoval, y el de la Marina, José Rafael Ojeda; se logró retener a 23 migrantes provenientes de Cuba, El Salvador, Honduras y Uruguay, quienes viajaban por separado.

Elementos de la Defensa, la Marina y la GN, instalaron su base en Tapachula, Chiapas, distribuyéndose en grupos a Tabasco, Campeche, Oaxaca, Veracruz y el Istmo de Tehuantepec.

Se informó que se instaló una mesa de trabajo con Guatemala, El Salvador y Honduras para tratar los temas migratorios y el Plan Integral de Desarrollo para el sur de México y Centroamérica.

Con información de El Reforma.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker