Salud y Bienestar

Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

Corresponsal: Saúl Bonilla |

Debido a la discriminación que sufren las personas con albinismo alrededor del mundo, la Asamblea General adoptó la resolución A/RES/69/1970 el 18 de diciembre de 2014, en la cual se proclama la celebración del Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo cada 13 de junio, teniendo la primera celebración en 2015.

El albinismo es una condición que sufren algunas personas y es genéticamente heredada. Afecta la cantidad de melanina que da pigmento a cabello, ojos y piel. Según la National Organization for Albinism and Hypopigmentation (NAOH), en algunas partes del mundo la incidencia de individuos albinos puede ser de hasta 1 de cada 3 mil.

Durante años, las personas con esta condición han sido discriminadas y marginadas debido a los mitos que aún existen sobre ellas, principalmente las supersticiones en distintos países africanos, que ponen en riesgo la integridad y la vida de estas personas.

Por ello, este 13 de junio celebramos el Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo por cuarto año consecutivo, con el fin de hacer consciencia y visibilizar la violencia que sufre este grupo de personas, así como garantizar el goce de los Derechos Humanos de los mismos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker