Nacional

Emite AMLO memorándum vs nepotismo y corrupción

Por: Redacción ClaroYDirecto MX |

El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un nuevo memorándum dirigido a todo el gobierno en el que reitera su convicción de que en su administración  no se permite la corrupción ni el nepotismo.

“Me dirijo a ustedes con la instrucción clara y precisa de no permitir, bajo ninguna circunstancia, la corrupción, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política del antiguo régimen”.

“No acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus ‘recomendados'”, dice el  documento que fue distribuido por la Presidencia de la República.

En el memorándum se advierte  que de no cumplir esa recomendación, se podría caer en actos de deshonestidad y en la esfera del derecho penal.

En el texto, el mandatario detalló que ello incluye a su esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás miembros de su familia cercana o distante.

“Ustedes no tienen la obligación de escuchar propuestas indecorosas de nadie. Y en el caso de mis familiares, ni siquiera de recibirlos en sus oficinas o contestarles el teléfono. Nada de nada”, subraya el documento oficial.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker