Seguridad

En sólo 24 horas, suman 7 muertos y 25 heridos por accidentes de tráiler

Corresponsal: Dulce García |

Estado de México, Carretera Texcoco-Lechería

La madrugada de este jueves a la altura del kilómetro 17 de la carretera Texcoco-Lechería en el Estado de México, se registró la volcadura de un tráiler que era conducido a exceso de velocidad y transportaba toneladas de cartón.

El chofer perdió el control de la unidad a la altura de San Isidro Atlautenco en Ecatepec, impactándose contra al menos tres vehículos.

Al momento, se tiene reporte de que el accidente causó la muerte de una mujer y 5 personas más fueron trasladadas a hospitales cercanos para ser atendidas.

Los servicios de emergencia laboran en la zona para retirar las toneladas de cartón que transportaba la unidad de carga, así como para liberar la vía de los autos de que resultaron afectados.

Morelos, Carretera México-Cuautla

El día de ayer alrededor de las 8 de la mañana, se registró un fuerte accidente en la carretera federal México-Cuautla, muy cercano a la zona de la Central de Abastos, en el estado de Morelos.

El tráiler transportaba un excedente en su carga de varilla, se quedó sin frenos y provocó que chocara contra una moto y otras unidades -entre ellas de transporte público-, con las que se impactó y provocó un fatal incendio.

Al momento, se han reportado seis muertos (tres hombres y dos mujeres en el lugar), y un adolescente de 17 años que había sido trasladado al hospital para ser atendido y falleció la misma tarde de ayer. Asimismo se reportaron 20 personas heridas, mismas que se trasladaron al hospital para su atención médica.

En esta vía son constantes los accidentes ocasionados por trailers que se quedan sin frenos, por lo que es histórica la solicitud de la ciudadanía hacia la autoridad, para que sean habilitadas “rampas de frenado”, lo que evitaría más accidentes y muertes.

“Ya muerto el niño a tapar el pozo”,

El secretario de Obras Públicas del Estado de Morelos , Fidel Giménez-Valdés Román, declaró que esta misma semana iniciará el proceso de expropiación de un predio para la construcción de una rampa de emergencia en la carretera federal México-Cuautla.

Ciudadanos documentan imprudencia de traileros

Vía twitter en reporte ciudadano, fue captado en video un tráiler que circulaba por la carretera La Pera-Cuautla, y se observa que va a un alta velocidad y realizando maniobras irresponsables de gran peligrosidad.

Con información de El Sol de Cuautla, El regional, Círculo de Poder

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker