Economía y Finanzas

Romo hace llamado a sector privado para invertir en Pemex

Corresponsal: Dulce García |

Alfonso Romo Jefe de la Oficina de la Presidencia, admitió que Petróleos Mexicanos (Pemex) no puede solo y que para solucionar sus problemas requiere de inversión privada, dado que se trata de un rezago que ha mermado a la petrolera desde hace muchos años.

Romo insistió que la inversión privada es indispensable para que el país crezca a tasas de 4%, como lo ha planteado el Gobierno Federal. “Necesitamos subir la inversión del 20 al 25%, es un reto muy grande”. Y abundó: “Si queremos crecer a tasas del 4, tenemos que estar planteando que tenemos que invitar al sector privado, no tenemos opción”.

El funcionario del Gobierno Federal participó en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2019 de BBVA México, en donde subrayo que el apoyo a Pemex es una obligación, más que un deber, ya que se trata del corazón y la columna vertebral del país.

Añadió que se debe hacer todo lo posible por rescatar a la empresa, tal como se ha hecho a defender el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como la reciente negociación de los aranceles con el país vecino del norte.

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker