Estados

Regresa EU a más de 8 mil migrantes a Ciudad Juárez

Corresponsal: Briseida Velasco |

Mientras alrededor de 3 mil 500 migrantes esperan en Ciudad Juárez, Chihuahua,  a que autoridades migratorias de Estados Unidos, los atiendan hasta julio de 2020 otros 4 mil 600 se mantienen a la espera de que funcionarios estadounidenses den respuesta a su solicitud de asilo.

Son 8 mil 100 migrantes en total que están en Ciudad Juárez, Chihuahua, 4 mil 600 fueron regresados por autoridades estadunidenses desde El Paso, Texas, de enero a la fecha, luego de que fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza. Se habla que el 50% de ellos provienen de Cuba y el resto de Honduras y Guatemala.

Diariamente Estados Unidos regresa a unos 100 solicitantes de asilo, quienes en su mayoría ingresó a El Paso, Texas, de manera ilegal, por lo que se prevé les será negado el refugio.

En el Sur sigue aumentando número de migrantes

Por otra parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informaron sobre la detención de siete hombres y seis mujeres originarios de Honduras (entre ellos cuatro menores de edad) y que se les sorprendió transitando sin documentos en la carretera Transístmica, cerca de San Juan Evangelista.

Con información de La Jornada.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker