Estados

Se dicen preocupados alcaldes por llegada de migrantes

Corresponsal: Briseida Velasco |

El alcalde de Mexicali, Baja California, Gustavo Sánchez Vásquez, afirmó que la ciudad no tiene la capacidad para recibir a los indocumentados que devolverán al país, esto luego del acuerdo migratorio de México con Estados Unidos; en tanto el edil de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, coincidió y sentenció que el protocolo de atención carece de reglas claras.

En tanto, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, advirtió que aumentarán las devoluciones de indocumentados a México, asegurando que se implementará un programa de “Protocolos de Protección de Migrantes”.

Por su parte, el edil de Mexicali, Gustavo Sánchez, aseguró que el municipio no cuenta con los recursos necesarios para atender a los migrantes, destacando que los ocho albergues existentes ya están saturados; además de no tener la capacidad de empleo y alimento para ellos, quienes deberán quedarse de entre ocho a doce meses, que es el plazo para recibir respuesta sobre su solicitud de asilo.

Gastélum Buenrostro, alcalde de Tijuana, resaltó que el protocolo para atender a los migrantes que llegarán a la frontera no cuenta con reglas claras de operación y pareciera que no se está hablando con la verdad.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que habrá un incremento de migrantes, y se dijo sorprendida de las 144 mil detenciones de indocumentados en Estados Unidos durante el mes de mayo.

Con información de La Razón.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker