Internacional

Notre Dame tendrá su primer misa después del incendio

Corresponsal: Diana Rojas |

Dos meses después del terrible incendio que destruyó gran parte de la histórica Catedral de Notre Dame, ésta volverá a abrir sus puertas este sábado 15 de junio, para oficiar la primer misa después del desastre, así lo confirmó la diócesis de París este martes.

La misa será oficiada por el arzobispo Michel Aupeti y se llevará a cabo en una capilla muy especial para los fieles, ya que ahí se localiza la Corona de Cristo. La diócesis informó que el servicio se realizará con un número limitado de personas por razones de seguridad, por lo tanto, se espera que no sean más de veinte asistentes, entre los que se encontrarán curas y canónigos de la catedral.

Como medida preventiva, los asistentes estarán obligados a utilizar casco de obra dentro de las instalaciones, así lo informó el canal de televisión francés BFMTV, además, la misa no tendrá una duración mayor a una hora.

La fecha elegida es simbólica, ya que se celebra la fiesta de la Dedicación, que conmemora la consagración del altar de la catedral, dicho festejo se conmemora normalmente el 16 de junio, es por ello que la diócesis informó que la misa será transmitida por televisión para que los fieles puedan participar de ella.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker